La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, señaló que el gobierno dominicano “justifica” el desborde de violencia contra la mujer que actualmente vive el país, al no hacer los correctivos necesarios para implementar programas eficaces que contrarresten ese mal.
“Las autoridades lejos de buscar una salida integral y de fondo lo que hacen es maquillar las estadísticas, maquillar los números y justificar el desborde de violencia contra la mujer que estamos teniendo hoy en día”, afirmó Guante.
Aseguró que al Gobierno se les ha escapado de las manos este flagelo social, al tiempo que criticó que el trabajo de la no violencia contra la mujer no solamente es de los maestros, debido a que el Estado a través del Ministerio de Educación debe implementar en el currículum escolar programas de igualdad de género.
“El responsable de las políticas que se implementan en el sistema educativo es el Estado son las autoridades que deben tomar el sartén por el mango y darle un giro a todo esto. Pero sobre todo apoyar la autoridad de los maestros para que desde las escuelas comencemos a variar esta realidad”, indicó la dirigente gremial.