MP busca a ex oficiales de la PN y del Ejército, vinculados a red de narcotráfico - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

MP busca a ex oficiales de la PN y del Ejército, vinculados a red de narcotráfico

El Ministerio Público de Santo Domingo Este alertó a los distintos organismos del orden por la búsqueda de un ex teniente coronel de la Policía Nacional y un ex segundo teniente del Ejército, señalados como integrantes de una presunta red de narcotraficantes nacional e internacional.

La alerta fue dirigida a distintos organismos de inteligencia, militares, policiales y migratorios para la búsqueda y captura de Hans Wender Lluberes Sánchez y Jesús Elías Pérez Vásquez, quienes han sido declarados prófugos y en rebeldía de la justicia.

A la red a la que se vinculan les fueron ocupadas, en 2015, nueve maletas con 454.060 kilogramos de cocaína, distribuidos en 450 paquetes.

“Los dos imputados no comparecieron a la audiencia fijada para el pasado 9 de noviembre, pese a que fueron debidamente citados; por lo que el Ministerio Público de esta jurisdicción solicitó al Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo declararlos como prófugos en virtud de lo que establece el artículo 100 del Código Procesal Penal, petición acogida por el juez a cargo”, especifica una nota de prensa.

En abril de 2015 la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de SDE, impuso tres meses de prisión preventiva a Lluberes y Pérez, misma que fue variada por presentación periódica los días 30 de cada mes e impedimento de salida, por solicitud de sus abogados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día