69 mujeres han sido asesinadas hasta la fecha, según datos de la PGR - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

69 mujeres han sido asesinadas hasta la fecha, según datos de la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este viernes que hasta la fecha se han registrado 69 feminicidios, durante la presentación del  recuento de una serie de acciones implementadas en el plan nacional contra la violencia de género.

El procurador general de la República, Jean Alian Rodríguez, dijo que se requiere del esfuerzo de todos para superar este flagelo.

“A pesar de que en dos años hemos hecho mucho, sabemos que queda muchísimo más por hacer y que junto a las instituciones y ONG que nos han apoyado”, aseveró.

Manifestó que no quiere que siga siendo una situación que enmarque las cifras en el país e indicó que los femicidios se han reducido.

Destacó que se ha relanzado la línea de denuncias llamada “línea vida” que únicamente funcionaba en el Distrito Nacional, pero informó que ahora se encuentra disponible en todo el territorio nacional sin cargos, en el que han atendido 20,000 llamadas con la colaboración del servicio de emergencia 9-1-1.

Rodríguez también manifestó que se implementa el monitoreo y aplicación de un régimen de consecuencias a los integrantes de las unidades de violencia de género que hayan faltado en forma efectiva, transparente y correcta a sus funciones, como en los casos de Anibel González y Juana Domínguez Salas.

“Habíamos establecido formalmente y por escrito una prohibición de acuerdos ante tentativa de homicidio, y esa prohibición fue violada por familiares, por abogados, notarios, fiscales, jueces que fallaron al sistema y hoy se encuentran bajo arresto algunas de estas personas”,declaró.

El encargado del MP detalló la adecuación de 19 unidades de atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, las cuales piensan que extender para el 2020.

En las últimas semanas han asesinado alrededor de 9 mujeres.

En el acto estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal , ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otras personalidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP, PLD y PRD piden a PGR investigar supuesto plan para sabotear elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día