Este jueves, la Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene alerta verde para las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde y La Vega.
La Onamet informó que desde tempranas horas de la mañana, la masa de aire que cubre el territorio dominicano húmeda e inestable con las ocurrencias de lluvias que podrían ser moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: fronteriza, noroeste, norte, cordillera Central, nordeste.
Estas lluvias y tormentas eléctricas son inducidas por un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé sean más frecuentes en la tarde sobre el país.
Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Onamet, mantiene una Alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.
El viernes, se pronostica que el sistema frontal se aleje del país, dando paso a una masa de aire con menos humedad, esto permitirá una disminución paulatina de las lluvias significativas en gran parte del territorio nacional, no obstante, se prevén nublados por efectos locales con algunas lluvias sobre el país.
El sábado, la masa de aire que nos cubre tendrá poca humedad, esto se traduce á un cielo con nubes dispersas y sol; solo podrían ocurrir algunos nublados con chubascos aislados por efectos del ciclo diurno en las regiones: nordeste (los Haitises) sureste,( humedales del Ozama) y los sistemas montañosos del país.