Detienen a una mujer venezolana que intentó salir del país con más de 115 mil dólares sin declarar - N Digital
Actualidadfacebook

Detienen a una mujer venezolana que intentó salir del país con más de 115 mil dólares sin declarar

Este jueves miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, a una pasajera venezolana que trató de sacar del país sin declarar la suma de 115 mil 439 dólares.

La detenida fue identificada como Stefani Araujo, quien pretendía viajar hacia la ciudad de Caracas, en Venezuela, en el vuelo 513 de Aerolínea Venezolana, llevando el dinero distribuido en diferentes partes del cuerpo, cubierto con cinta adhesiva.

La venezolana se dirigía a una de la casilla de Migración a chequear sus documentos para viajar a su país, pero los agentes del CESAC de puestos en las máquinas de Rayos X, detectaron que llevaba algo extraño adherido en su cuerpo.

Procedieron inmediatamente a apartarla de las filas de viajeros, siendo llevada a la oficina de la institución, donde, tras ser minuciosamente revisada, los agentes encontraron los 115 mil 439 dólares en billetes de distintas denominaciones.

Se informó que el dinero será entregado mediante certificación a las autoridades de Aduanas y monetarias para los fines correspondientes: En tanto que la detenida es interrogada por oficiales del CESAC, DNCD y Policía Nacional, sobre la procedencia del dinero.

Subscríbete al ABC del Día