Experta ve necesario que más mujeres ocupen cargos de poder en Latinoamérica - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Experta ve necesario que más mujeres ocupen cargos de poder en Latinoamérica

Bogotá, EFE.- Expertos coincidieron este miércoles en Bogotá en que se necesitan más mujeres en puestos de poder, especialmente en el mundo corporativo, para entender las necesidades de América Latina.

“Sin la representación de nosotras en las juntas directivas, las empresas pierden la posibilidad de entender al 52% de la población latinoamericana”, afirmó la vicepresidenta de experiencia al cliente de la aerolínea Avianca, María Paula Duque, durante el noveno Foro de Emprendimiento Femenino, realizado por la Fundación MET Community y BBVA Colombia.

Según explicó, las juntas directivas de las grandes empresas están conformadas en un 18% por mujeres y el mínimo para que estas tengan la capacidad de decisión es del 30%, por lo que valoró que aunque la participación femenina ha mejorado sigue siendo baja.

“Para reducir la brecha salarial es necesario ver la incursión de la mujer como una oportunidad y no como una forma de cumplir indicadores y para que eso cambie es necesario que las mujeres se dejen ver y se capaciten”, añadió la ejecutiva.

En el Foro de Emprendimiento Femenino participan más de 350 empresarios, expertos e inversionistas que conversaron sobre el emprendimiento femenino y explicaron cómo la participación, capacitación y el apoyo de las mujeres puede ser el motor transformador de la sociedad.

El eje temático de esta edición fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, por lo que los organizadores decidieron que el papel de la mujer para construir una sociedad más inclusiva centrara el debate.

Para la directora ejecutiva de la Fundación MET, Yanire Braña, “la diversidad es un hecho pero la inclusión es una opción, por eso es importante hablar abiertamente del tema”.

En ese sentido, el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, señaló la necesidad de “fortalecer las habilidades para llegar a grandes emprendimientos y que estos no fracasen”.

Fomentar el emprendimiento es una de las banderas del Gobierno del presidente Iván Duque, que el año pasado destinó cerca de 1,100 millones de pesos (unos 355,000 dólares) para crear el fondo Empodera, un proyecto que financia las ideas de negocio de mujeres.

“Tenemos que fortalecer mucho más las cifras de nuevos negocios en general y comprender qué está pasando con las ideas de las mujeres”, indicó la alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Comentó además que las políticas públicas deben estar dirigidas al emprendimiento de alto impacto, que es el que permite profundizar y genera crecimiento económico con equidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía de Latinoamérica se estabiliza tras la pandemia, según informe del BID

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

Subscríbete al ABC del Día