Amazon también quiere ser el rey de la música. En su pugna con Apple Music y Spotify por las canciones en streaming, Amazon Music ha decidido ampliar su acceso gratuito, ese por el que los usuarios pueden escuchar varias listas de reproducción y emisoras.
De momento, aclara la compañía de Jeff Bezos, este servicio gratuito solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Eso sí, tal y como ocurre en Spotify, va a incluir anuncios.
Según Amazon, esta opción permite “reproducir miles de emisoras de radio basadas en cualquier canción, artista, era y género; escuchar las mejores ‘playlists’ a nivel global; y lo mejor en canciones vacacionales”.
Desde ahora serán accesibles para su aplicación en iOS, Android y Fire TV y en su web sin necesidad de suscripción o de introducir un número de tarjeta de crédito. Hasta el momento este servicio gratuito solo estaba disponible en los dispositivos Echo.
Entre las listas de reproducción que pasan a ser accesibles están ‘All Hits’, que reúne los éxitos a nivel global; ‘Fuego Latino’, que incluye los temas latinos más escuchados de la semana; y ‘Country Heat’, con canciones country.
Amazon incluye este servicio en sus opciones Prime y Unlimited, sin anuncios, pero con coste. Con Amazon Prime (por 36 euros al año) se puede acceder además a un catálogo de más de dos millones de canciones. Con Unlimited se tiene acceso a 50 millones de canciones y a los últimos lanzamientos por 9,99 euros al mes, aunque los cuatro primeros meses tiene un coste de 0,99 euros para nuevos suscriptores.
Spotify se refuerza y TikTok podría llegar
Mientras, el rival comercial aludido, o sea, Spotify, ha presentado ‘Your Daily Podcasts’, una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios reciban recomendaciones de podcasts a través de una lista de reproducción basada en sus propios gustos.
Explica la empresa que su servicio de música en streaminganaliza mediante algoritmos el comportamiento de los usuarios con los podcasts que han escuchado, descargado o seguido, y recomienda los mejores para cada persona.
A la guerra por la música en streaming pueden llegar más rivales. Según cuenta el diario Financial Times, TikTok está desarrollando una plataforma de música que planea lanzar en diciembre de este año.
La compañía china Bytedance, propietaria de la aplicación TikTok, está en conversaciones con los sellos discográficos más importantes, como Sony Music, Universal Music y Warner Music, para tener las necesarias licencias musicales para poder ofrecer las mejores canciones de los artistas más importantes.