Onamet: aguaceros locales con tormentas eléctricas en varias provincias del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: aguaceros locales con tormentas eléctricas en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes un sistema frontal que permanece casi estacionario al noroeste del país, del cual se desprende una vaguada  provocarán aguaceros locales en varias provincias del país.

La Onamet explicó que estas pudiendo ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras, para mañana miércoles, persistirá la vaguada frontal que  en adición a la humedad existente y el viento del este/sureste, además de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, mantendrán la humedad e inestabilidad  para que se produzcan aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el  gran Santo Domingo.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al sobre el Océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al este/noreste de la isla de sotavento Antillas Menores, asociada a un sistema de baja presión, con una probabilidad de un 70 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales. Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos locales. Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día