Leonelistas confían TC ratificará habilitación de Leonel para elecciones 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonelistas confían TC ratificará habilitación de Leonel para elecciones 2020

El coordinador general de campaña de La Fuerza del Pueblo (LFP), Radhamés Jiménez, manifestó estar confiado en que los recursos interpuestos en el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la candidatura presidencial de Leonel Fernández correrán la misma suerte que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que habilitó la aspiración del expresidente.

“Esas sentencias que han interpuesto correrán la misma suerte de la sentencia del TSE, porque Leonel Fernández está protegido constitucionalmente”, dijo Jiménez en una rueda de prensa.

El exprocurador general de la República valoró de forma positiva la sentencia emanada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que dictamina que el expresidente Leonel Fernández no está impedido legalmente de aspirar a la Presidencia.

“Saludamos ese fallo porque protege los derechos constitucionales de los que disfruta cualquier ciudadano. Leonel tiene derecho a elegir y ser elegible, ese principio es inviolable y el TSE solo actuó como debía actuar”.

También, contradijo las posiciones expuestas por los abogados que representan al PLD, en torno a que solo al TC le corresponde conocer la inconstitucionalidad de las leyes.

“En nuestro país existe el sistema mixto de control de constitucionalidad, por lo que el TSE tiene derecho a conocer la inconstitucionalidad de leyes que tengan que ver con el régimen electoral, por ser el órgano de cierre de conflictos electorales”, dijo el coordinador general de campaña de LFP.

Se recuerda que, el TSE determinó que Leonel Fernández no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para optar por una candidatura de elección popular para las elecciones del 2020.

De esta manera, el TSE rechazó el fondo del recurso que buscaba impedir la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)/LFP para las elecciones del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día