Secretaria general del PRM en desacuerdo por alianza con Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Secretaria general del PRM en desacuerdo por alianza con Leonel

Carolina Mejía activa Comité de Emergencia del DN por paso Tormenta Fiona

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, mostró su desacuerdo con la alianza entre esa organización política y la coalición de partidos Unidos Podemos, entre los que se encuentra el partido del expresidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo (LFP).

“Me preocupa que algunas de las personas que participan en la alianza con el conglomerado Junto Podemos sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática”, expresó Mejía en una carta enviada a la Dirección Ejecutiva del PRM.

Indicó que desde que esa propuesta fue llevada a la Dirección Ejecutiva, mostró su rechazo porque el PRM se ha caracterizado por promover un modelo diferente al que ha “impuesto” el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El miércoles 30 de octubre, cuando se nos informó las conversaciones con Juntos Podemos manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planteado, porque el objetivo del PRM es promover un modelo político diferente al del PLD, que por casi dos décadas se ha sustentado en antivalores y ha causado daños profundos a nuestra sociedad”.

La dirigente política aseguró que respeta las decisiones que toman los organismos del PRM y el derecho que tiene esa organización a definir estrategias que entiendan políticamente convenientes

“Reitero mi compromiso de seguir trabajando incansablemente en procura de las transformaciones que tanto necesita el país”.

La posición  de Mejía ocurre luego de que el PRM suscribiera una alianza en el nivel senatorial en las elecciones de mayo del 2020 con el Partido de  Trabajadores Dominicanos (PTD) o La Fuerza del Pueblo (LFP), Partido Reformista y a la coalición Juntos Podemos.

En la firma de este pacto estuvo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pero no se vio en el evento la secretaria general de ese partido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día