Como una “burla” califican los peregrinos de El Seibo las promesas realizadas por la comisión del Gobierno que investiga el supuesto desalojo del que fueron objeto estos campesinos en el municipio Vicentillo. También, reclaman que sea el presidente Danilo Medina el que encabece las reuniones.
“Están hablando mentiras, no quieren envolver en algo que no es, por eso solicitamos que sea el presidente Danilo Medina de que él sea directamente quien converse con nosotros”, dijo uno de los representantes de estos campesinos.
A principios de semana, los peregrinos habían asegurado que el diálogo con el Gobierno había retrocedido debido a que las mediciones de los terrenos se habían retrasado por la ausencia en las reuniones del supuesto dueño de las tierras.
Los peregrinos reclaman que fueron despojados de unos terrenos, los cuales fueron otorgados en 1975 mediante decreto del entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer.
Por varios días caminaron desde la provincia El Seibo hasta la Capital demandando una reunión con el presidente Danilo Medina, hasta que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los recibió y delegó en una comisión gubernamental, los trabajos que solucionen esa situación.