Más de 216 mil personas han sido beneficiadas con programa de ventas de plátanos y guineos - N Digital
ActualidadInternacionalesNacionales

Más de 216 mil personas han sido beneficiadas con programa de ventas de plátanos y guineos

SANTO DOMINGO.- Más de 216 mil personas han sido beneficiadas con el Programa de Ventas Directas de Alimentos (PRODA) implementado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y Merca Santo Domingo.

Los productos han sido vendidos a través de los camiones del Ministerio de Agricultura y del programa de Bodegas Móviles del INESPRE, con el apoyo del Merca Santo Domingo.

A través de este proyecto han sido vendidos 2.6 millones de unidades de plátanos y guineos a bajo costos, impactando hasta el momento a 245 sectores, mediante 420 operativos realizados en 24 días que tiene el proyecto desarrollándose.

En total fueron vendidos hasta la fecha 1, 201, 360 unidades de plátanos y 1, 419, 700 guineos, sumando un total de 2.6 millones.

El plátano criollo es vendido empacado en mallas de siete unidades a 50 pesos, o sea, alrededor de siete pesos la unidad, mientras que el guineo de tamaño superior cuesta 30 pesos la malla de 20 unidades.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, informó que este programa se está desarrollando como fue proyectado con el objetivo de estabilizar los precios de ambos alimentos de alto consumo en la población que en los últimos días han experimentado alzas inusuales atribuidas a la sequía y alzas aplicadas por la cadena de intermediación.

Ozuna agradeció al Ministerio de Agricultura por haber tomado en cuenta la institución para ejecutar en conjunto este proyecto y al Merca Santo Domingo que han contribuido con el personal que almacena, depura y empaca los víveres que son llevados a la población.

Amas de casa de diferentes lugares consideraron positiva la iniciativa, por entender que representa un gran ahorro en las familias.

Entre los barrios donde se han vendido plátanos y guineos a precios populares están ensanche Espaillat, Los Guandules, 27 de Febrero, Guachupita, Villa Acevedo, Nuevo Amanecer, Los Sanjuaneros, Los Farallones, Palavé, Manoguayabo, San Francisco, Arroyo Bonito, Villa Esfuerzo y Respaldo Villa Carmen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre inicia venta de combos de habichuelas con dulce a 300 pesos

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre realiza más de 51 mil operativos de ventas de alimentos a bajos costos en distintos puntos de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader crea Comisión Dominicana del Plátano (CODOPLATANO)

Subscríbete al ABC del Día