Fue aplazado hasta el próximo martes 26 de noviembre la audiencia del caso Odebrecht, acogiendo al pedido hecho por el Ministerio Público, a fin de prepararse para referirse a los incidentes presentados por los imputados, que concluyeron este jueves.
Las defensas no se opusieron a la solicitud del Ministerio Público, que agotará los días 26 y 27.
El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, al suspender la audiencia, anunció que se fijaba para el 26 de noviembre pues la semana siguiente coincide con la semana libre solicitada por todas las partes.
Al realizar el pedimento, el MP anunció que responderá a todos los incidentes, los que organizaría por petición, más no por imputados.
Las defensas de los imputados Tommy Galán y Conrado Pittaluga se refirieron a las peticiones de las demás defensas. Los abogados de Conrado Pittaluga reiteraron la necesidad de que, independientemente de la condición invocada por el imputado Roberto Rodríguez, el pleno de la Suprema Corte de Justicia se declare incompetente y remita el caso a la jurisdicción ordinaria.
Una vez el Ministerio Público concluya su intervención, el tribunal se retirará a deliberar y decidir las peticiones formuladas.