Figuras de la música latina recaudan fondos en Latin Grammy contra párkinson - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Figuras de la música latina recaudan fondos en Latin Grammy contra párkinson

Figuras de la música iberoamericana como Luis Fonsi o Ximena Sariñana se reunieron en la víspera de los Latin Grammy en un acto benéfico en Las Vegas para recaudar fondos que ayuden a investigar el párkinson.

“Los Producers” es el nombre de este evento caritativo y musical que se celebra cada año en la ciudad del juego y que cuenta, entre otros, con la organización y el respaldo de la entidad gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) y del famoso productor Sebastian Krys.

Los responsables de “Los Producers” aseguraron este jueves en una nota que el acto, que se celebró en la madrugada del miércoles al jueves en el Hard Rock Café de Las Vegas, logró recaudar 135.000 dólares destinados a la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de la enfermedad de Parkinson.

Además del carácter benéfico del evento, este acto es una oportunidad muy íntima y especial para ver a importantes artistas del panorama latino en un ambiente relajado y ofreciendo al público versiones de todo tipo.

Así, Luis Fonsi cantó “Summer Of ’69” de Bryan Adams, Cami reinterpretó “Karma Police” de Radiohead, Ximena Sariñana se atrevió con “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connor, y Fito Páez versionó “Yendo De La Cama Al Living” de Charly García.

También se subieron al escenario de “Los Producers” otros artistas como Luis Enrique, Tommy Torres, C4 Trío, Gian Marco, Kevin Johansen, Greeicy, Aitana, Flor de Toloache, Cali y El Dandee, Los Executives, Paty Cantú, Lasso, Kali Uchis, Morat, Georgel, Camila Fernández, Leonel García y Chesca.

“Históricamente, la música siempre ha sido un vehículo para el cambio social”, comentó a Efe el productor Sebastian Krys.

“Desde que era chico y vi el concierto de George Harrison para Bangladesh, vi que la música podía tener un impacto social y recaudar fondos para cosas que son más grandes que uno”, añadió.

Por su parte, Ximena Sariñana destacó a Efe su interés por participar en un evento así.
“Es muy importante como artista regresar un poco de lo que todo el púbico nos da. Siento que este tipo de conciertos es una manera muy fácil de apoyar una causa”, afirmó la mexicana, quien también subrayó que se trata de una velada “de diversión” para los artistas involucrados.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Listado completo de ganadores del Latin Grammy

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira dedica su Latin Grammy al público español por su apoyo "en los tiempos difíciles"

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira, Sebastián Yatra y las cejas de Rosalía, en la alfombra roja de los Latin Grammy

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Sanz recupera su "Corazón partío" en unos Latin Grammy de fuerte sabor andaluz

Subscríbete al ABC del Día