Leones del Escogido dejan el terreno a Tigres del Licey; Gigantes y Toros ganan - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Leones del Escogido dejan el terreno a Tigres del Licey; Gigantes y Toros ganan

SANTO DOMINGO.- Un hit de Melky Mesa por el medio del terreno con corredores en segunda y tercera en el noveno episodio le dio el triunfo a los Leones del Escogido 6-5 este martes dejando tendidos a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Mesa enfrentaba a Jairo Asencio, quien entró a preservar el triunfo de los añiles que ganaban 5-3 cuando a los melenudos les restaba una oportunidad para remontar. Los dueños de casa abrieron la entrada con imparables consecutivos de Wilkin Castillo y Luis Liberato, y con corredores en las esquinas, Charlie Valerio, que entró como emergente bateó un machucón de frente al pitcher que forzó en la goma a Castillo. 

Iván Castillo pegó doble por la línea del jardín derecho, pero solo empujó a Liberato, puesto que Valerio se cayó luego de doblar por la antesala, dejando corredores en segunda y tercera con dos outs, y el escenario preparado para el batazo ganador del Mesa. 

El triunfo de los escarlatas (17-8) se produce luego de haber sido también dejados en el terreno por el Licey (13-12) el pasado domingo. 

La victoria fue para Dalbert Sirí (1-0), quien actuó en una entrada de una carrera y dos hits. La derrota fue para Asencio (1-1) que permitió el batazo ganador de Mesa. El abridor escarlata Mike Hauschild se presentó en cuatro episodios en los que toleró dos vueltas, seis hits y ponchó a tres, saliendo sin decisión. 

Gigantes vencen a las Águilas en el Julián Javier 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao vencieron este martes en la noche a las Águilas Cibaeñas 7-5 y la enviaron a la quinta posición del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso. 

Los Gigantes viniendo de atrás, en la segunda entrada, se aprovecharon del descontrol del lanzador abridor de las Águilas Luke Westphal y un error de antesalista Diego Goris, lo que combinaron con un doble impulsador de Andretty Cordero, para producir cuatro anotaciones y de ahí en adelante jamás perdieron la ventaja. 

Este fue el partido más errático para la confiable defensa de las Águilas, pues cometieron tres costosos errores, dos de ellos con consecuencias. 

Los Gigantes también cometieron tres pifias para seis en total en el juego de pelota. 

Los aguiluchos en la casa, con saldo positivo de 7-5 y en la ruta  y 5-8. 

Con la victoria, los Gigantes tienen 8-6 en el Julián Javier y 6-6 en el camino. 

El lanzador ganador por los Gigantes fue Jesús Liranzo, quien trabajo en la sexta. Ahora tiene (1-1), salvó Ramón Rodríguez (8). 

Perdió el zurdo Luke Westphal (0-2) 

Por los Gigantes abrió Gabriel Ynoa, lanzó 3.1 de entrada enfrentó 17 bateadores , seis hits, una base dos ponches y permitió  dos  carreras. Lo sustituyó Yunior Almonte, (4), quien ponchó uno y otorgó una base por bolas, dando paso a Brady Feigl (4), Joel César (5), Jesús Liranzo (6), Domingo Tapia (8) Reymin Guduan (8), Ramón Ramírez (9). 

Toros ganan a Estrellas 

SAN PEDRO DE MACORÍS .- Los Toros del Este ganaron un cerrado partido 4 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en choque del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí. 

Con el partido empate 3-3, el importado Jonah Heim disparó sencillo empujador de la carrera de la ventaja, la cual fue anotada por Jordany Valdespín, quien disparó sencillo al derecho y se instaló en segunda con rodad de campocorto a primera de Yamaico Navarro. 

Con el triunfo, los Toros colocaron su marca en 14-11 y pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas, al tiempo que dominan la serie particular 4-2 a las Estrellas. 

Los Paquidermos tienen 6-19, con marca de 2-9 en partidos decididos por una carrera y 3-10 como dueños de casa. El equipo petromacorisano amenazó en el noveno, pero Lewin Díaz bateó para doble matanza con un rodado fuerte por primera que Yamaico Navarro atrapó, pisó en primera y tiró al plato para poner out a Michael Martínez para evitar la carrera del empate. 

El partido lo ganó Leovanny Rodríguez (1-0) se anotó la victoria al retirar al único bateador que enfrentó en el octavo, mientras que el revés recayó sobre Wirfin Obispo (0-1), quien permitió par de hits y una carrera en un inning con dos transferencias. El zurdo Fernando Abad salvó su primer partido al tirar el noveno con par de hit. 

Por los Toros, que ligaron ocho imparables, Peter O`Brien disparó jonrón y doble con un boleto intencional; Jonah Heim, de 5-2; Dairon Blanco, de 3-1 con dos remolcadas y un boleto. 

Por las Estrellas, que ligaron 10 indiscutibles, Eric Filia, de 3-1 con una anotada y una transferencia; Sócrates Brito, par de dobles en tres turnos con un boleto; Junior Lake, de 2-0 con tres transferencias; Christian Bethancourt, de 4-2. 

Evan MacLane, abridor de las Estrellas, salió sin decisión al permitir tres hits y tres carreras en tres episodios de labor con un boleto y par de ponches, mientras que por los Toros, igual suerte corrió Frankie de la Cruz, a quien le anotaron tres vueltas con dos imparables y cuatro boletos en dos y un tercio de inning y tres ponches. 

El equipo taurino anotó dos vueltas en el segundo episodio ante MacLane. Después de un outJonah Heim disparó sencillo, Jorge Mateo negoció boleto, Wendell Rijo se ponchó y se embasó por lanzamiento desviado del pitcher. Heim y Mateo anotaron con sencillo empujador al central de Dairon Blanco. 

En el tercero, Peter O`Brien conectó jonrón solitario por el central ante MacLane para darle ventaja a los Toros 3-0. 

Los Paquidermos igualaron en el tercero con un rally de tres anotaciones tras ligar cuatro boletos, un sencillo y un doble, así como una base robada. 

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día