La Embajada de la República China en la en el país rechazó la noche de este miércoles las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en contra de la tecnología de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos utilizada por ese gobierno.
“Expresamos nuestro firme rechazo a estas acusaciones injustificadas y al intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana. Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicanos se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas” manifestó la embajada en un comuniado.
Agregando que conservar la seguridad urbana es un desafío que enfrentan los países del mundo y que la aplicación legal de tecnologías ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, poniendo como ejemplo los Estados Unidos.
La embajada continuó explicando que “en el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atención a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social”.