Concluye fase de presentación de incidentes por parte de acusados en juicio Odebrecht - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Concluye fase de presentación de incidentes por parte de acusados en juicio Odebrecht

La defensa del abogado Conrado Pittaluga Arzeno, uno de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, planteó de nuevo hoy ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la anulación del juicio en contra de su cliente, por considerar que durante el proceso de la instrucción se violaron sus derechos.

La SCJ dio a conocer, en una breve nota, que de esta manera concluye la fase de presentación de incidentes por parte de los seis acusados de recibir sobornos de la compañía brasileña.

Sin embargo, el organismo destacó que este jueves la audiencia continuará con la respuesta de las defensas técnicas del senador Tommy Galán y del propio Pittaluga, a los incidentes presentados por los otros cuatro acusados.

Los defensores de los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista se refirieron y adhirieron a los incidentes presentados por las restantes defensas, en especial a la declaratoria de no conformidad con la Convención Americana de Derechos Humanos del artículo 377 del Código Procesal Penal, sobre la jurisdicción privilegiada, por ausencia del recurso de apelación.

Asimismo, se adhirieron al pedido de la declaratoria de nulidad del auto de apertura a juicio por alegada violación a los artículos 85 y 86 de la Constitución, relativos a la inmunidad parlamentaria; mientras que la defensa de Roberto Rodríguez defendió su solicitud de que su cliente sea juzgado por la Suprema Corte de Justicia, renunciando al juez natural.

La información precisó, que concluidas las participaciones de las defensas, el tribunal concederá la palabra al Ministerio Público, para que se refiera a todas las solicitudes realizadas por los abogados de los imputados.

Una vez sean recibidas todas las intervenciones de las partes, el tribunal se retirará a deliberar y decidir las peticiones formuladas.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema de Brasil suspende multa multimillonaria a Odebrecht por corrupción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Registro de proveedores de la Constructora Odebrecht continuará inhabilitado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juicio por sobornos de Odebrecht en Panamá se realizará tras elecciones de 2024

Subscríbete al ABC del Día