Deloitte inicia mañana proceso de auditoría forense; PRM pide sea de un 30% - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Deloitte inicia mañana proceso de auditoría forense; PRM pide sea de un 30%

La  empresa Deloitte and Touche SA iniciará mañana miércoles, a partir de las 9:00AM, el proceso de auditoría forense a los equipos utilizados  en las elecciones primarias simultáneas del  pasado seis de octubre, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD)  y el Revolucionario Moderno (PRM).

Así  lo informó el director de informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, quien aseguró que los equipos se encuentran guardados en el almacén de la entidad (la nave), destacando que no han sido tocados.

La auditoría plantea realizar una evaluación de la plataforma tecnológica para identificar y comunicar los controles tecnológicos y de seguridad que están presentes en el sistema de voto automatizado junto con su evaluación de diseño e implementación durante las primarias. Esta tendrá ocho fases.

Se utilizará un método de muestreo aleatorio estratificado en un 5%, lo que equivaldría  a 369 mesas de las 7,372 que se votaron en el pasado proceso electoral interno del PLD y PRM.

La propuesta fue, supuestamente, hecha  por el sector del ex presidente Leonel Fernández, los mismos que rechazan a Deloitte por considerar que es una institución cuestionada.

El delegado técnico del opositor PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, sugirió que se aumente a un 30% el muestreo para que la auditoría sea más transparente y así despejar cualquier duda.

Además, solicitó que las mesas que cerraron después de las seis de la tarde y los datos que fueron trasmitidos por tecnología 3G y el código QR sean parte de la misma.

“El PRM tiene real interés en esta auditaría, porque esta auditoría tiende a  despejar dudas con respecto al sistema de voto automatizado. En ese sentido, nosotros lo que solicitamos fue  primero que se aumentara  la muestra a un 30% para incluir todos los tipos de casos que pudieron haberse dado en  las primarias”, sostuvo el dirigente político.

Mientras que del litoral del PLD manifestaron que se acogerán   a lo que decida el órgano de comicios y que el reclamo de los leonelista  es una excusa para no reconocer su derrota ante Gonzalo Castillo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump es eliminado de las primarias en el estado de Illinois por insurrecto

Actualidad

Donald Trump gana caucus de Iowa, revelan proyecciones de medios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué tan importantes son los caucus de Iowa en la campaña electoral en EE.UU.?

Subscríbete al ABC del Día