La Procuraduría General de República (PGR) reveló este jueves que en la firma del acuerdo para liberar al verdugo de Juana Domínguez Salas, asesinada el pasado lunes, hay evidencias que establecen esa posibilidad, como sucedió con el caso de Anibel González.
La información fue ofrecida por la directora de comunicaciones de la institución,Julieta Tejada, quien dijo que ”hay evidencias”, luego de ser cuestionada por los periodistas sobre sí se habría utilizado la misma práctica, como pasó en el caso anteriormente ocurrido en San Pedro de Macorís.
La suspendida fiscal ,Margarita Hernández Morales, acusada de autorizar acuerdos que liberaron a los feminicidas de Juana Domínguez Salas y Anibel González, se le ha solicitado medida de coerción como prisión preventiva y se le imputarían los cargos de corrupción, falsificación de documentos y asociación de malhechores.
Tejada señaló que luego del caso de González, el MP inició las investigaciones contra la magistrada. También infomó que en las indagatorias se le estaba dando seguimieno hace unas semanas sobre este último acuerdo.