Diplomático dominicano es elegido como miembro de Comisión Financiera de la ONU - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Diplomático dominicano es elegido como miembro de Comisión Financiera de la ONU

El ministro consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Olivio Fermín, ha sido electo como miembro de pleno derecho de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas, (en inglés “ACABQ”).

Ese comité, del cual el país pasará a formar parte en enero de 2020, es uno de los más importantes de la ONU, compuesto únicamente por 16 miembros, con tres de los mismos representando a la América Latina y el Caribe.

Olivo Fermín es un experimentado diplomático, con un profundo conocimiento de asuntos administrativos y de presupuesto, operaciones de mantenimiento de la paz y operaciones de paz, cuyas funciones en la Quinta Comisión de la Asamblea General de la ONU, le han ganado el aprecio y reconocimiento de sus pares del mundo.

Durante el período 2006-2007, fue vicepresidente de la Quinta Comisión (Asuntos Administrativos y de Presupuesto) en representación del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe.

Como facilitador de muchas resoluciones relacionadas con las reformas de la gestión de las Naciones Unidas, el presupuesto y las operaciones de paz, logró el pleno consenso entre los miembros de la Organización para aprobar esas resoluciones fundamentales.

Su elección para este importante puesto, que tiene una duración de tres años, es parte de ese reconocimiento, tanto para él, como para su país, al que representará en el alto organismo.

Es oriundo de Santiago Rodríguez y realizó sus estudios especializados  en el City University of New York, York College, obteniendo una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Domina el español y el inglés y posee conocimientos técnicos del francés.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader tiene previsto acudir a la cumbre UE-Celac

Subscríbete al ABC del Día