Surún Hernández responsabiliza al PRM de disturbios en Colegio de Abogados - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Surún Hernández responsabiliza al PRM de disturbios en Colegio de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, responsabilizó a abogados de la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de los disturbios y destrozos que ocurrieron en esa entidad el día de ayer por la escogencia de una comisión electoral para elegir al nuevo presidente del gremio.

“Esos abogados y no abogados que fueron capitaneados por el PRM para provocar destrozos en la sede del Colegio, serán sometidos a la acción de la justicia”, informó Hernández en un programa radial.

Hernández responsabilizó al candidato del PRM a dirigir el gremio, Enrique García, de provocar las trifulcas que originaron el destrozo del mobiliario jurídico.

“Los abogados del PRM buscan boicotear la celebración de las elecciones del gremio pautada para el 7 de diciembre, pero no lo lograrán, la democracia prevalecerá”, dijo el presidente del Colegio de Abogados.

En cambio, la presidenta del Frente de Abogados del PRM, Belgia Soler, acusó a Hernández de querer imponerse en la presidencia del gremio mediante actos fraudulentos, formando una comisión organizadora de las elecciones de manera irregular.

“Nosotros fuimos con los documentos que demostraron que esa comisión organizadora es fraudulenta y ellos, encabezados por el expresidente del gremio Babado Torres, sacaron pistolas y ejercieron la violencia”, dijo Soler.

El actual presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, se presenta a una segunda reelección en la conducción del gremio, lo que ha sido rechazado por varios frentes de abogados, por considerar esa candidatura ilegal y contraria a los estatutos de esa institución.

En varios videos que circularon en las redes sociales y los medios de comunicación se observa como abogados pelean a las trompadas y los sillazos al conocerse los miembros de la comisión organizadora de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader se “apechó” con candidaturas municipales y ahora hace lo propio con las congresuales de cara a mayo

Subscríbete al ABC del Día