En San Pedro de Macorís se repite la historia que implica la muerte de una mujer a mano de su pareja sentimental, tras un supuesto acuerdo judicial para dejar en libertad a su verdugo, que guardaba prisión justamente por intentar matarla.
La víctima es Juana Dominga Salas, muerta a manos de Johan Aníbal González, con quien tenía una conflictiva relación.
La circunstancia de este asesinato guarda mucha relación con el crimen de la abogada Anibel González, muerta por su expareja sentimental Yasmil Oscar Fernández Estévez, en un hecho ocurrido también en San Pedro de Macorís y tras un extraño acuerdo judicial.
Resulta que la misma suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales, fue quien firmó el acuerdo mediante el cual Ramírez fue puesto en libertad 18 meses después de intentar asesinar a su compañera Salas.
Dictan tres meses de prisión preventiva contra abogado del caso Anibel González
A pesar de que la fiscalizadora Victoria Astacio Ryan había depositado, el 20 de junio del 2018, la acusación solicitando enviar a Ramírez a juicio por intento de asesinato y porte ilegal de arma de fuego para ser condenado a 30 años de prisión, en el acuerdo firmado por Margarita Hernández, Salas, el victimario y el abogado Ramón Sánchez Reyes se califican los hechos como violencia, cuya pena máxima es de 5 años de reclusión.
Salas murió a manos de su pareja la madrugada del pasado domingo. Había interpuesto una querella contra su compañero luego de propinarle nueve puñaladas.
Familiares de la víctima denunciaron que su verdugo siempre dijo que la iba a matar.