El PRM todavía sin posición en el debate de candidatura presidencial de Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

El PRM todavía sin posición en el debate de candidatura presidencial de Leonel

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que esa organización política aun no fija una posición en torno al debate sobre si el expresidente Leonel Fernández puede o no ser candidato presidencial para las próximas elecciones, luego de perder en las primarias internas del 6 de octubre.

“En el PRM sobre ese tema no hemos fijado posición, ni nos hemos sentado a estudiarlo, lo que si es cierto es que esa discusión es parte de la segunda temporada de los conflictos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no será la última”, aseguró Paliza en una entrevista.

El senador por Puerto Plata entiende que esa discusión generará debates que obligarán al PLD a elevar varios recursos en el Tribunal Constitucional. “Las fracciones entre las dos facciones nos llevarán a debates de esta naturaleza que se decidirán en las Altas Cortes”.

Luego de que el exmandatario Fernández fuera proclamado por 6 partidos políticos como candidato presidencial el pasado 27 de octubre, se han generado diversos debates sobre la legitimidad de esa candidatura.

Ya el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

Subscríbete al ABC del Día