Miguel Vargas dice la ley es "muy precisa" sobre el transfuguismo político - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Miguel Vargas dice la ley es “muy precisa” sobre el transfuguismo político

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo este martes que la ley es “muy precisa” cuando estipula que quienes participen como precandidatos en los procesos internos partidarios y no fueron elegidos, no pueden hacerlo en las elecciones generales, congresuales y municipales siguientes.

“Todos estamos sujetos a la ley, a la Constitución, la ley de partidos y la del régimen electoral precisan que quienes participan como precandidatos no pueden hacerlo de nuevo para el mismo evento electoral; la ley es muy precisa”, afirmó el alto cargo a periodistas en la sede de la Cancillería.

Vargas se refirió así al hecho de que varios partidos han proclamado candidato a la presidencia al exgobernante Leonel Fernández, quien fue precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ya varios juristas especialistas se han expresado en ese sentido y depositaron una instancia ante el Tribunal Constitucional; de manera que estamos consciente de que la ley más que clara, es muy precisa en el sentido de que quien aspiró en este proceso no puede participar en las elecciones de 2020”, agregó el canciller.

Vargas, quien también es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que su organización favorece el voto automatizado porque aporta “más transparencia, más seguridad y menos manos interviniendo en el proceso de decisión del voto”.

Asimismo, anunció que en la convención que el PRD celebrará el domingo próximo, se determinará si ese partido va o no en alianza con otras organizaciones.

Días antes de que el presidente Danilo Medina anunciara al país, el 22 de julio pasado, que no aspiraría a un tercer período consecutivo -que la Constitución le prohíbe- Vargas afirmó que el PRD apoyaría al PLD en las elecciones de 2020 solo si el mandatario fuera el candidato del oficialismo.

En las elecciones generales de 2016 el PRD participó aliado al PLD a nivel presidencial y en decenas de municipios y distritos municipales.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

Subscríbete al ABC del Día