John Collins, de Hawks, suspendido con 25 partidos por dopaje - N Digital
ActualidadDeportes

John Collins, de Hawks, suspendido con 25 partidos por dopaje

Nueva York .- El ala-pívot John Collins, de los Hawks de Atlanta, fue suspendido este martes con 25 partidos sin salario por la liga tras dar positivo al consumo de sustancias prohibidas en el programa antidopaje que rige en el convenio laboral.

Collins, en su tercera temporada con el equipo, dio positivo por Péptido 2, liberador de la hormona de crecimiento (GHRP-2), informó la liga en un comunicado.

Mientras que el jugador también a través de un comunicado dijo que tenía previsto presentar una apelación a la suspensión.

“Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización Hawks, nuestros fanáticos, socios y la comunidad en general por esta situación”, manifestó Collins.

“Entiendo el impacto que este asunto tiene en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta posición”.

Collins destacó que siempre ha sido cuidadoso en saber qué tipo de sustancias consumía. “Pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión en el arbitraje para poder volver a corte lo antes posible y continúe contribuyendo a nuestra campaña 2019-20 “.

El presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, también ofreció otro comunicado en el que expresa que la organización estaba “decepcionada” al enterarse de la violación de Collins de la política antidrogas.

“Nos mantenemos a nosotros mismos y a cada uno de nuestros jugadores con un alto nivel, y estamos comprometidos a apoyar a John mientras aprende de este revés y continúa creciendo como jugador y como persona. El entrenador en jefe Lloyd Pierce y yo hemos hablado con él, y creemos que está verdaderamente arrepentido por sus acciones. Brindaremos apoyo a John dentro y fuera de la cancha mientras esperamos su regreso al equipo”, señaló Schlenk.

Collins tiene promedios de 17 puntos en 32,2 minutos por partido en lo que va de esta temporada y es el líder de los Hawks en el apartado de rebotes con 8,8.Los Hawks tienen previsto disputar esta noche el partido contra los Spurs de San Antonio en el que Collins comenzará a cumplir con la suspensión.

Collins es el tercer jugador en recibir esta temporada una suspensión de 25 partidos por una violación del consumo de sustancias prohibidas que están incluidas en el programa antidopaje de la liga.

El pívot de los Suns de Phoenix, Deandre Ayton, fue suspendido después de dar positivo por un diurético, y el alero de los Nets de Brooklyn, Wilson Chandler, fue suspendido por dar positivo por Ipamorelin, un medicamento que aumenta la liberación de la hormona del crecimiento.

Ambos no presentaron ningún tipo de apelación y están cumpliendo con sus respectivas suspensiones.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día