Leopoldo Languasco, padre de la abogada asesinada en 2015 Paola Languasco, expresó que esa familia está satisfecha con la extradición del presunto asesino, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, y que esperan que se haga justicia.
“Tenemos una sensación agridulce. Estamos contentos porque ya lo trajeron y será sometido a la justicia. Y estamos tristes porque vuelven los recuerdos de la muerte de Paola, que lacera una herida ya abierta”, dijo Languasco en una entrevista en un programa radial.
Languasco aseguró que el móvil para el asesinato de su hija fue que Nepomuceno quería violarla y ella se resistió. “Él quiso violarla y ella lo enfrentó, eso lo sé porque he recibido testimonios de que el violaba mujeres en Santiago junto a otros dos hombres, que supongo son los que están presos”.
Esperan que ahora no ocurra lo mismo del 2015, cuando supuestamente en complicidad con las autoridades dominicanas, Nepomuceno se fugó a España, donde posteriormente fue apresado.
“Realmente en la otra ocasión todo el mundo fue sobornado para que ese asesino fuera soltado y se fugara a España, eso me lo dijo un coronel amigo mío. Él ha sido un asesino desde hace mucho, tenemos informes de que desmembró a un muchacho en Jarabacoa y que en el 2011 mató a un hombre en San Francisco”, dijo el padre de la abogada puertoplateña asesinada en el 2015, crimen que conmocionó a la sociedad.