Ambiorix Nepomuceno Rodríguez fue extraditado al país desde España y la impresión al llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas es que se trataba más de un artista urbano, que de un recluso acusado por asesinato y al que hoy se le conocerá medida de coerción.
A la salida del avión, Nepomuceno Rodríguez fue presentado a los medios de comunicación sin esposa, un semblante relajado y una sonrisa a flor de labios.
Con un estilo muy vanguardista, lucía unos buenos tenis, pantalón jean, muy de moda, un t–shirt blanco, chaqueta roja, un leloj fino y unos lentes colocados en la cabeza, más arriba de los ojos.
Hizo una especie de pose al ser fotografiado por los medios. En algunas imágenes se ve levantando el pecho y sus manos en los bolsillos, muy lejano de los agentes que lo custodiaban.
En otra está sentado en un mueble, piernas cruzadas, al mejor estilo de un cantante urbano o actor de cine.
Las imágenes distan mucho de un individuo que debiera estar preocupado porque pesa una acusación en su contra por el asesinato de la abogada Paola Languasco, en un hecho en abril de 2015.
Sus primeras palabras fue declararse inocente de los cargos que se le acusan y dijo que lo demostrará en los tribunales.
Jean Alain muestra satisfacción por extradición de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez
A su llegada a la Fiscalía de Santiago, ayer en la noche y al ser abordado por los periodistas, sostuvo que confía “cien por ciento” en la justicia dominicana, ya que no tiene motivos para desconfiar.
Este martes se le conocerá medida de coerción.