Avanzan en un 95% trabajos construcción de Mesopotamia en San Juan - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Avanzan en un 95% trabajos construcción de Mesopotamia en San Juan

En más de un 95% avanzan los trabajos de construcción de 44 edificios (22 del tipo A y otros del tipo B) del proyecto habitacional Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, ubicado en el sector La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana.

Este proyecto, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, consta de 528 apartamentos. Hasta ahora, esa entidad ha recibido 33 de las 44 edificaciones erigidas en ese importante proyecto habitacional que beneficia a la provincia San Juan, enclavada en la región sur central.

El Gobierno, a través de esta institución, construyó el proyecto Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, en las proximidades del río San Juan, con fines de trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en las comunidades La Mesopotamia y Tenguerengue, municipio San Juan de la Maguana.

Los trabajos ya ejecutados son fundaciones, colocación de losas de piso y entrepiso, bloques de hormigón, instalaciones sanitarias y eléctricas, pañete interior y exterior, pintura, instalación de puertas y ventanas, muebles de cocina, gimnasio y área de juego, y terminación de vías.

Los trabajos por ejecutar son retoque de pintura exterior e interior, y limpieza final.

En La Mesopotamia se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno con sus respectivos anexos. Cada edificio consta de 16 apartamentos.

Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

También, el MOPC construye en San Juan de la Maguana el proyecto Tenguerengue, que consta de 12 edificios, 5 tipo A y 7 tipo B, con un total de 136 apartamentos.

Los edificios tipo A, de 4 niveles, constan de 16 apartamentos económicos de tres habitaciones cada uno, mientras que los tipo B son de 4 niveles, con dos apartamentos por piso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y aliados entregan viviendas y rehabilitan acueducto en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

Subscríbete al ABC del Día