Policía de la India rescata una bebé recién nacida que estaba a punto de ser enterrada viva - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Policía de la India rescata una bebé recién nacida que estaba a punto de ser enterrada viva

La Policía de la India ha rescatado a una bebé recién nacida a la que sus familiares pretendían enterrar viva a plena luz del día. Un taxista que pasaba por el lugar alertó a las autoridades, que rápidamente acudieron a la zona e impidieron el fatal desenlace.

El conductor “notó a dos personas con una bolsa en la mano que estaban cavando un pozo en el suelo”, informó un agente a NDTV. Además, el testigo observó que algo se movía dentro y al sospechar que podía tratarse de un bebé, avisó de inmediato a la Policía.

Cuando llegaron los uniformados, un hombre, identificado como el abuelo de la menor, sostenía a la bebé en sus brazos, mientras su tío cavaba un pozo. Ambos aseguraron que la niña estaba muerta y que como eran de otra región, no podían llevar el cadáver en el transporte público, por lo que decidieron enterrarla.

El hecho que ocurrió el jueves y tras constatar que la pequeña todavía movía sus extremidades, las autoridades arrestaron a los individuos. Un video muestra el momento de la intervención policial con imágenes de la niña antes de ser trasladada a un hospital, donde se recupera favorablemente.

Mientras tanto, los oficiales afirmaron que las respuestas de los acusados fueron inconsistentes, y abrieron una investigación por intento de infanticidio femenino. Se sospecha que la niña tuvo algunas complicaciones médicas y que la familia no podía pagar el costo del tratamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Descubren cómo afecta al bebé lo que escucha durante el embarazo

Subscríbete al ABC del Día