PGR es elegida para presidir Grupo Técnico sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad de la OEA - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

PGR es elegida para presidir Grupo Técnico sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad de la OEA

La Procuraduría General de la República (PGR) fue escogida por primera vez para presidir el Grupo Técnico sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad de la Organización de Los Estados Americanos (OEA), que procura el diálogo multilateral para la toma de decisiones y la integración de América.

La designación, que constituye para el país un alto reconocimiento, fue anunciada en la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), que se celebra en la ciudad de Quito, República de Ecuador.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aceptó con entusiasmo la presidencia del Grupo Técnico, al tiempo que agradeció en nombre del país a las demás delegaciones por permitir a la República Dominicana liderar la agenda de trabajo del nuevo ciclo de intercambios, el cual augura será igual de provechoso y fructífero que el ciclo que cerró.

“Mantener la seguridad de nuestras naciones, y por ende, la seguridad regional, es un reto que las autoridades de nuestros países enfrentan cada día, cada una desde su realidad, pero, conscientes de las relaciones, lazos y problemas que nos unen, debemos trabajar cada día más de cerca y unidos”, manifestó Rodríguez.

Destacó que combatir la delincuencia es una tarea que requiere de un enfoque estratégico transnacional “aún más cercano si queremos ver resultados concretos que perduren en el tiempo”.

Continuó diciendo que, “en el caso de la República Dominicana podemos decir que hemos asumido con convicción este enfoque y que estamos combatiendo la criminalidad en todas sus aristas, incluyendo el eje preventivo de la política criminal”.

Terminó sus palabras haciendo un llamado a los demás ministros de Justicia y Seguridad Pública para que también enfoquen sus esfuerzos en trabajar con esa población que requiere de intervención especial por parte de las autoridades y que beneficia a toda la sociedad.

La reunión, que inició ayer miércoles y concluye este jueves, contó con la participación de 20 ministros de Justicia y Seguridad Pública de los países miembros de la Organización de Los Estados Americanos (OEA) y con la presencia del honorable presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Subscríbete al ABC del Día