Jóvenes de distintas provincias del país renuncian al PLD y se suman a La Fuerza del Pueblo - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Jóvenes de distintas provincias del país renuncian al PLD y se suman a La Fuerza del Pueblo

Una gran cantidad de jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que integran la Estructura Nacional de la Juventud LF2020 anunciaron este jueves su renuncia de las filas del partido que fundara el profesor Juan Bosch, por considerar que un grupo ha desviado la esencia de la organización, olvidándose de las bases y ejecutando maltratos a peledeístas.

En rueda de prensa, Claritza de la Cruz leyó el documento que informa que hombres y mujeres líderes, “hasta hoy miembros del Partido de la Liberación Dominicana” toman la decisión además, por su preocupación por la situación política actual que atañe a la República Dominicana.

“Hacemos de conocimiento público nuestra formal renuncia de las filas del Partido de la Liberación Dominicana e informamos que trabajaremos desde ya en el Partido La Fuerza del Pueblo para garantizar la segura victoria en mayo del 2020 a la presidencia de la República del Dr. Leonel Fernández”, señaló.

Manifestó en nombres de los renunciantes, que conscientes de los retos que tendrá la región, entienden que para el año 2020 no pueden inventar, y que el país necesita ser administrado por un estadista y un hombre de experiencia probada.

“Un líder que nos guíe por el mejor camino; el de la estabilidad, el desarrollo y que continúe el trayecto hacia la modernización interrumpida por los que hoy de manera absurda se han adueñado del partido de Bosch. Necesitamos devolverle la credibilidad y esperanza a los dominicanos y dominicanas en nuestros funcionarios, en las instituciones públicas y esto solo será posible de la mano del Dr. Leonel Fernández”, afirmó.

Los jóvenes presentes expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández, la cual aseguraron es la del pueblo dominicano.

“Desde este momento nos unimos a esta lucha por el retorno de la democracia y la institucionalidad en nuestro país”, señaló De la Cruz, quien a seguidas dijo que “Fernández representa una inspiración para cada uno de los jovenes que hemos decidido seguirle como un referente de desarrollo, crecimiento, visión y liderazgo”.

Manifestó que ha sido Fernández, por tener una visión transformadora, el que dio origen a la modernización de la nación, “siendo así el presidente que más aportes ha realizado al desarrollo de la juventud mediante la creación de oportunidades, en el ámbito educativo, empresarial y deportivo”.

“Fue el presidente que inició lo que hoy llaman revolución educativa. Fue Leonel quien dotó a los centros educativos de computadoras y todo tipo de tecnología y, el desayuno escolar para aquellos niños y jóvenes de escasos recursos. Fue Leonel quien dio becas nacionales e internacionales para que los jóvenes puedan estudiar en su país y en aguas extranjeras. Fue Leonel quien reconoció el trabajo y la dedicación de los estudiantes con el premio al mérito estudiantil”, recordó.

Añadió que bajo las administraciones de Fernández, se crearon los centros de capacitación en informática y tecnologías en las diferentes provincias del país, así como también, se extendieron los centros universitarios de la UASD a otras provincias y que además, apoyó a los centros educativos universitario privados.

“Mediante la creación del Instituto Tecnológico de las Américas y el Tecnológico comunitario en San Luis, ambos creados en los gobiernos del presidente Fernández, los jóvenes tienen oportunidades de desarrollar sus capacidades en el ámbito tecnológico.
Todo esto y mucho más, nos obliga a echar la mirada nueva vez a su propuesta presidencial”, destacó.

Señaló que quienes estaban allí presentes, “jóvenes estudiantes, profesionales, empresarios y políticos, repudian el maltrato, el irrespeto, así como la forma tan cruel y déspota con la que desde el gobierno dominicano están siendo tratadas las bases del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Y como ya les manifestó nuestro líder, nosotros desde aquí les decimos que en la Fuerza del Pueblo ustedes tendrán garantías de respeto y crecimiento. Que quede claro, que nuestra lucha no es contra ustedes, nuestra lucha es contra esa cúpula que se ha conformado en favor de sí misma y que no ha tenido la capacidad de respetar y escuchar al pueblo dominicano”, expresó.

Apuntó que “en el 2020 se tendrá el gobierno del pueblo y para el pueblo, de la mano de un hombre que seguirá entregando a su patria lo mejor de sí y junto a este equipo de jóvenes, hombres y mujeres que le apoyamos, hará el mejor gobierno de la historia dominicana”.

“Seamos parte de este nuevo capítulo que escribiremos para la historia, con la bendición de Dios, junto al presidente Leonel Fernández y los aliados de La Fuerza del Pueblo, venceremos”, finalizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día