El procurador General de la República, Jean Rodríguez, aseguró que las autoridades continúan con la búsqueda del narcotraficante César Emilio Peralta, “César el Abusador”, quien presuntamente lideraba la red de venta de estupefacientes más grande de la historia dominicana.
Indicó que tras el desmantelamiento de la red criminal sigue la búsqueda del prófugo de la justicia y que a pesar de que Peralta se mantenga prófugo, catalogó la operación como un “éxito”.
“Es una red muy importante de narcotráfico, la más importante que ha tenido la República Dominicana en su historia y ha sido desmantelada. Ha sido un duro golpe donde casi la totalidad de los miembros de esa red están en prisión o con medidas de coerción… El objetivo principal es desmantelar la red, ha sido logrado, ha sido un éxito”, señaló el fiscal dominicano.
El pasado 20 de agosto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron múltiples allanamientos en 15 discotecas ubicadas en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y Ensanche Luperón de la capital; así como en múltiples plazas comerciales, apartamentos, restaurantes y otras propiedades vinculadas a “El Abusador”.
Por el caso hay siete imputados cumpliendo prisión preventiva, entre ellos la pareja de César Emilio Peralta, Marisol Franco; uno con prisión domiciliaria, tres extraditados a Estados Unidos y uno en proceso de extradición a esa nación, mientras que a los otros cuatro les fueron impuestas otras medidas consistentes en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.