Apple ha lanzado nuevos dispositivos con mayor frecuencia en tiempos recientes, sin embargo, la empresa es consciente de las personas que no se dejan llevar por las tendencias y buscan exprimir al máximo sus dispositivos. Por esa razón ha comenzado a enviar alertas a los dueños de esos modelos para que los actualicen y así poder seguir utilizándolos.
Las advertencias por parte de Apple han sido enviadas con el objetivo de que los dueños de un teléfono de ese modelo lo actualicen a la versión 10.3.4 del sistema operativo antes del tres de noviembre y así extender su vida otro periodo. Si no se realiza este proceso, el usuario no podrá navegar, explorar la App Store, enviar correos electrónicos o realizar otras tareas que dependen de la geolocalización.
“El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando herramientas que se basan en la fecha y hora exacta, incluyendo iCloud o Safari, entre muchas otras”, explicó la compañía de Cupertino, California.
El origen de este problema se halla en el reinicio del tiempo que se aplicó al GPS y comenzó a afectar la funcionalidad de varios productos tecnológicos desde abril de este año. Dicho reinicio es un proceso que ocurre cada 1.024 semanas, lo cual equivale a un aproximado de 20 años.
Aunque se debe mencionar que para los usuarios de estos modelos, las consecuencias no serían tan fatales como para los del iPhone 5, pues en su caso únicamente influirá en algunas funcionalidades del GPS y no dejaría obsoletos a los dispositivos.
Un punto sobre el que Apple puso especial relevancia es que si la actualización no se completa antes del tres de noviembre de este año, se le pedirá al usuario que realice una copia de seguridad y restauración a través de ordenador Mac o PC. Esto debido a que las actualizaciones y las copias de seguridad por medio de iCloud no funcionarán después de esa fecha.
Para realizar el proceso de actualización desde el dispositivo, únicamente se debe dirigir al apartado de Configuración, después a General y ahí se encontrará la opción Actualización de software, la cual deberá presionarse y así dejar que el dispositivo trabaje. Para comprobar que el proceso se hizo de forma correcta, deben seguirse los mismos pasos, ver el apartado de Información y así notar que se tiene la versión iOS 10.3.4.
Una de esos errores fue la relacionada con los teclados desarrollados por terceros y los cuales se basan en la capacidad de solicitar permisos de “acceso completo” a internet sin la autorización de los usuarios. Esto quiere decir que los teclados tendrán la competencia de ejecutarse de manera independiente, por lo que podrían establecer relaciones con otras aplicaciones.
El “acceso completo”, reportan desde el sitio especializado, TechCrunch, también le permite al fabricante del teclado capturar en sus servidores “datos de pulsaciones de teclas o cualquier cosa que se escriba como correos electrónicos, mensajes o incluso contraseñas”.
Fuente: Infobae