Santo Domingo .- El número de muertes por dengue en la República Dominicana subió a 34 este año, según el último boletín publicado por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
El boletín, indica que el total de casos notificados de dengue llegó a 14,100, incluyendo 523 casos probables correspondientes a la semana 40, que va del 29 de septiembre al 5 de octubre.
Durante las últimas cuatro semanas analizadas, el mayor número de casos notificados corresponde a Santo Domingo Este (297 casos), Santo Domingo Norte (266), el Distrito Nacional (262), Santiago (165), Santo Domingo Oeste (151) e Higüey (140).
El boletín sitúa la tasa de incidencia de la enfermedad en 177 casos por cada 100.000 habitantes, aunque se llega a una incidencia de 702.5 casos en San José de Ocoa, la única provincia en la que se ha declarado un brote.
Otras 19 provincias están en alerta amarilla y las 12 restantes (Baoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Independencia, La Romana, Monte Cristi, Pedernales, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal y Hato Mayor) en alerta verde, la más baja.
El Ministerio de Salud afirmó en el comunicado que continúa con la búsqueda activa comunitaria de febriles, tratamiento e investigación de los casos identificados.
De igual forma, exhortó a la población a acudir a los servicios de salud cuando haya visitado alguna de las localidades que tienen transmisión de malaria y presente fiebre. EFE