La Asamblea Nacional de la Alianza por la Democracia (APD) escogió a Luis Abinader como candidato a la presidencia de la República Dominicana.
La organización política propuso crear un frente nacional opositor anti fraude electoral para asegurar que la voluntad del pueblo dominicano “no sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016 y en el reciente mes de octubre del presente año”.
Con un quórum superior al 75% de los delegados de la APD, se aprobó, a unanimidad, pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el nivel presidencial, así como con otras seis organizaciones para participar de manera conjunta en las elecciones municipales y congresuales del año 2020.
La Asamblea ratificó los candidatos escogidos por las municipales y congresuales realizadas el pasado domingo del presente mes.
De igual manera, se delegaron poderes a a la Dirección Ejecutiva de la APD para que concluya los trabajos y los detalles relativos a la participación electoral de la Alianza por la Democracia en las elecciones venideras.