Doctora keniana busca legalizar la mutilación femenina - N Digital
ActualidadInternacionales

Doctora keniana busca legalizar la mutilación femenina

Una doctora en Kenia se encuentra en un proceso legal buscando despenalizar la mutilación genital femenina en el país, informan los medios locales.

Esta semana la doctora Tatu Kamau pidió a un tribunal que el Gobierno keniano anule la Ley de Prohibición de Mutilación Femenina, que está en vigor desde 2011, y la disolución del comité que regula el cumplimiento de la regla, para permitir que las mujeres mayores de edad puedan someterse a esta práctica.

Kamau sustentó su pedido con una serie de argumentos. Entre ellos alega que la actual prohibición infringe la libertad de elección de un individuo y evita que las personas practiquen sus culturas. La doctora también indicó que la práctica está destinada a “reducir la promiscuidad” y “evitar que una mujer moleste a su esposo todo el tiempo para tener relaciones sexuales”.

La doctora también considera que la palabra ‘mutilación’ es ofensiva, pues opina que con ella se pretende denigrar y tergiversar su cultura, y propone que en su lugar debería utilizarse el término ‘circuncisión’.

La solicitud ha recibido objeciones de varias organizaciones en el país, entre ellas la Federación de Mujeres Abogadas de Kenia (FIDA, por sus siglas en inglés), que denuncia que “la mutilación genital femenina priva a la mujer de sus derechos de dignidad humana, la somete a tortura y trato cruel e inhumano y amenaza su derecho a la vida”.

La mutilación genital femenina en Kenia está penada con un mínimo de tres años de cárcel o una multa de 200.000 chelines kenianos (1.932 dólares).

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kenia aplaude la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente de Kenia reafirma el compromiso de su país para liderar la misión en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. espera que el nombramiento del nuevo líder haitiano suceda "sin más demora"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kenia pausa envío de tropas a Haití hasta nuevo Gobierno

Subscríbete al ABC del Día