Francisco Javier: “Leonel y Abinader se reunieron más de 15 veces antes de las primarias” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Francisco Javier: “Leonel y Abinader se reunieron más de 15 veces antes de las primarias”

El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, informó que el expresidente de la República Leonel Fernández y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunieron en más de 15 ocasiones antes de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

“Con esas reuniones, Leonel no fue respetuoso con el PLD, porque miles de votos del PRM se infiltraron en las primarias a favor del exmandatario”, dijo García en una entrevista en un programa de televisión.

García señaló que los miembros del Comité Central y el Comité Político que han renunciado a las filas del PLD son llevados al derrotero político por parte del tres veces presidente de la República.

“Esos compañeros que han renunciado son llevados al zafacón de la historia, por eso cada rueda de prensa en la que presentan su dimisión, las caras de tristeza son muy notables”, dijo el ministro de Turismo.

También indicó que el sector leonelista presentó un pacto de 14 puntos para condicionar su permanencia en el partido morado, pero este fue desestimado por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Leonel es el que está obstinado con el poder, quiere tener 5 presidencias y el Comité Político no accedió a eso en el 2015 y la masa de votantes se lo impidió en este 2019”, señaló el miembro del Comité Político.

Francisco Javier reprochó la “irresponsabilidad” del leonelismo de poner jóvenes a aspirar en el PLD y luego abandonarlos a su suerte, dejándolos en una posición de incertidumbre.

“Hay jóvenes que apoyaron a Leonel gastaron su tiempo, esfuerzo y dinero, incluso hasta empeñaron sus casas y ahora tú le dices que te vas del partido, dificultándoles que puedan ganar sus candidaturas en el 2020”, acotó.

El ministro de Turismo no cree que en las elecciones del 2020 haya un escenario de  segunda vuelta, debido a la salida de Fernández del partido morado.

“La política ha cambiado, ya tú no puedes pronosticar lo que va a pasar en 4 meses o en un año. Ciertamente lo que se vislumbra hoy es un escenario de segunda vuelta, pero eso cambiará cuando las fuerzas del PLD se compacten  en torno a la candidatura de Gonzalo Castillo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día