En las redes sociales se filtró una conversación telefónica que se atribuye a los diputados Henry Merán y Rubén Maldonado, donde este último advierte que “quemará” la Cámara de Diputados si el presidente de ese hemiciclo, Radhamés Camaño, procede a cancelar al personal del nuevo bloque legislativo que formará La Fuerza del Pueblo, nuevo partido del expresidente Leonel Fernández.
Maldonado hace alusión a que ya estaban hechas las cancelaciones de los empleados del bufete leonelista, por lo que estaba llamando al vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, y a Camacho.
“Estoy llamando al presidente de la Cámara y no me lo coge, que no intenten con la gente nuestra que están en el bloque, porque ya tengo conocimiento de que sus cancelaciones están hechas y si ellos no quieren que en la cámara se arme una revolución, hasta tiros si es necesario”, dijo el expresidente de la Cámara de Diputados.
“Allá se ha respetado siempre los nombramientos de las personas ligadas a los bloques, pero si intentan tocar un solo personal de los que tenemos allá, para que se eviten un problema conmigo en ese hemiciclo, porque si no, la Cámara de Diputados no tendrá paz hasta agosto del 2020”, continuó Maldonado.
“Si él quiere una maldita revolución la va a tener como nunca en su vida lo soñó, hasta ahora hemos sido condescendiente con él, pero ese abuso no se lo voy a permitir, el tiene seleccionado del bloque a todo el que huela a nosotros, si lo hace le prendo la Cámara”, señaló un airado Maldonado.
El diputado, seguidor del expresidente Leonel Fernández, indicó que hasta ahora el personal de los diputados de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana ha sido respetado.
En la conversación telefónica Maldonado y Merán pautaron una reunión a las 10:00 de la mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, para presentarle la conformación del nuevo bloque legislativo y expresarle sus inquietudes en torno al personal.