Imponen tres meses de prisión preventiva a chino acusado de doble asesinato - N Digital
ActualidadNacionales

Imponen tres meses de prisión preventiva a chino acusado de doble asesinato

Santo Domingo, EFE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al chino Guo Sen Liang Situ, alias El Chino Frank, acusado de asesinar a dos hombres en el sector de Gazcue en 2016.

El Ministerio Público, al ofrecer hoy la información, dijo que acusa a Liang Situ de asesinar a José Silva Fernández y Héctor Méndez Gutiérrez para no pagarle al primero 13 millones de pesos que le debía.

De acuerdo a la información, la Fiscalía del Distrito Nacional aportó suficientes evidencias para demostrar la vinculación del imputado con la comisión de los hechos, por lo que el tribunal procedió a imponerle la medida de coerción que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la instancia con la solicitud de medidas cautelares, el Ministerio Público establece que Guo Sen Liang Situ se asoció con dos haitianos, hasta el momento prófugos, para cometer los crímenes perpetrados la mañana del 13 de marzo de 2016, en un edificio en construcción propiedad del imputado, ubicado en la calle Arístides Fiallo del referido sector.

El día anterior a los hechos, Silva Fernández conversó vía telefónica con el imputado para reclamarle el pago de la deuda que tenía con él, a lo que Frank El Chino respondió exaltado diciendo que le pagaría al día siguiente y lo citó para que se presentara en el mencionado edificio a los fines de entregarle un cheque por valor de tres millones de pesos como adelanto, según estableció en audiencia el órgano acusador.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta de que Silva Fernández se presentó en compañía de su primo Héctor Méndez Gutiérrez al lugar citado, donde el acusado les sugirió subir al segundo nivel de la edificación y una vez allí fueron golpeados hasta la muerte por los dos haitianos, quienes introdujeron los cuerpos en uno de los hoyos del edificio en construcción, según órdenes previas del imputado.

Guo Sen Liang Situ fue arrestado en Estados Unidos cuando trató de ingresar a ese país de manera irregular, donde fue investigado y se determinó que era buscado por las autoridades dominicanas por el doble crimen.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día