La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Taina Gautreau responsabilizó al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández del deterioro que atraviesa esa organización política en estos momentos.
“Este fangoso lodazal hoy generado, es responsabilidad de ambos, tanto de Leonel como de Danilo y de todos los miembros del Comité Político que permitieron, colaboraron y participaron en instaurar el grupismo y el amiguismo contraviniendo al líder Juan Bosch”, dijo Gautreau en su cuenta de Twitter.
La dirigente política advirtió que hacer públicas y de manera ríspida sus diferencias no conlleva a nada más que generar intranquilidad entre sus tropas.
“No tiremos por la borda más de 40 años de entrega y sacrificio de ambos por la lucha por el poder”.
Desde hace varias semanas el danilismo y el leonelismo han sostenido duros enfrentamientos por los resultados de las primarias simultáneas, que dieron como ganador de la candidatura presidencial a Gonzalo Castillo, razón por la que Leonel ha alegado que un fraude se fraguó en su contra. Fernández presentó su renuncia al PLD.