Macri encabeza hoy marcha con la que busca remontar a una semana de comicios - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

Macri encabeza hoy marcha con la que busca remontar a una semana de comicios

Seguidores del presidente argentino y aspirante a la reelección, Mauricio Macri, se concentran este sábado en masa en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, en uno de sus actos de campaña más importante con el que busca recortar la ventaja que las encuestas otorgan al candidato peronista Alberto Fernández.

La cita de hoy en el Obelisco, uno de los monumentos más representativos de la capital, sirve como punto álgido de la llamada gira del “#SíSePuede”, que el mandatario argentino comenzó el pasado 28 de septiembre por ciudades de todo el país.

El objetivo del mandatario de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre es recortar los 16 puntos de ventaja que le sacó en las primarias de agosto su principal rival, el peronista Alberto Fernández -que lleva como candidata a vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), para forzar a una segunda vuelta en noviembre.

En las redes, la marcha se ha promovido en los días previos como “la marcha del millón” y la convocatoria se amplía a otras ciudades de Argentina y el extranjero.

Fuera de Argentina, simpatizantes de Macri se congregaron a diferentes horas en lugares como la Puerta del Sol Madrid, donde intervino el actor Luis Brandoni, el Parque México de Ciudad de México, Sidney (Australia) y Parliament Square, en Londres.

Otros puntos del mundo donde se han convocado concentraciones del “#SíSePuede” son Miami Beach (Estados Unidos), Punta del Este (Uruguay), Montreal (Canadá), Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile y Asunción.

Las principales ciudades del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario y varias localidades de la provincia de Buenos Aires, son algunas de las que acompañan la convocatoria.
Durante los últimos días se ha preparado un escenario frente al Obelisco, que ya luce listo para el evento, mientras las banderas argentinas y los carteles en favor de Macri comenzaron a llenar la avenida desde las primeras horas de la tarde de un sábado soleado en la capital.

En el oficialismo guardan la referencia de un histórico cierre de campaña del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), también en el Obelisco de la 9 de Julio, antes de ganar las elecciones que marcaron el regreso a la democracia en Argentina.EFE

Subscríbete al ABC del Día