Directivo de Participación Ciudadana critica al juez Madera Arias por voto disidente en el TSE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Directivo de Participación Ciudadana critica al juez Madera Arias por voto disidente en el TSE

Francisco (Pancho) Álvarez, uno de los principales coordinadores del movimiento cívico Participación Ciudadana, criticó que el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Madera Arias, se comportara como parte del conflicto y no como árbitro en su voto disidente en la instancia depositada por el expresidente Leonel Fernández en ese organismo contra la Junta Central Electoral (JCE).

La instancia tenía como objetivo que la JCE se abstuviera de proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El juez Madera vuelve a comportarse como parte del conflicto al rellenar de epítetos insultantes al presidente de la JCE, debió basar su voto disidente en derecho”, señaló Álvarez en su cuenta de Twitter.

Para el directivo de Participación Ciudadana no era necesario utilizar esos argumentos insultantes para justificar un voto disidente.

“El magistrado Madera debe concentrarse en usar argumentos de derecho en vez de llamar a Castaños terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley. Ni los abogados de Leonel llegaron a ese nivel”.

Recalcó que el juez del TSE tenía que examinar la irreparabilidad desde la óptica del demandante, Leonel Fernández, ya que quedaban recursos contra cómputo final y proclamación de candidatos.

El juez Ramón Madera Arias indicó que las actuaciones del presidente de la Junta Central  Electoral (JCE), Julio César Castaños, fueron las causantes de una turbación manifiestamente ilícita en el certamen electoral interno del PLD, celebrado el pasado domingo 6 de octubre.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día