Abogados de Díaz Rúa dicen que SCJ no tiene competencia en caso Odebrecht - N Digital
ActualidadCaso OdebrechtNacionalesRedes

Abogados de Díaz Rúa dicen que SCJ no tiene competencia en caso Odebrecht

En el juicio que se sigue a seis acusados por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, la defensa técnica del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se declare incompetente para evaluar el caso.

Mientras que el presidente del alto tribunal, magistrado Luis Henry Molina, ordenó la continuación de la audiencia para hoy a las 3:00 de la tarde con la presentación de incidentes diferidos y excepciones por parte de los abogados del ingeniero Díaz Rúa quien hoy podría hablar ante el pleno.

Junto a Díaz Rúa en el caso por supuestamente recibir sobornos por US$92 millones también son acusados el senador Tommy Galán, el empresario Angel Rondón, Andrés Bautista, el exdirector del Inapa, Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

Se espera que hoy la defensa de Víctor Díaz Rúa concluya con la presentación de sus incidentes y se continué con los defensores Andrés Bautista, acorde al calendario de la SCJ.

El abogado Miguel Valerio explicó que cada uno de los acusados está por una autoría principal, no por una complicidad o por una componenda con el senador Tommy Galán.

Dijo que ante esa situación, los abogados pidieron a la SCJ que se respete el debido proceso y que decrete la incompetencia y que lo saque de esa jurisdicción, porque ahí no hay recursos de apelación.

Afirmaron que ese no es un juicio justo. Valerio agregó que “lamentablemente a nosotros la Ley nos perjudica. Esa ley de inmunidad parlamentaria y de privilegio de jurisdicción se hizo para que personas que ostentan altos rangos en el Estado no puedan intimidar a los jueces”.

Afirmó que está comprobado que Díaz Rúa no ha hecho actos con el senador Tommy Galán, “estamos esperando que la SCJ, como lo ha hecho en otros casos, diga que no tenemos jurisdicción privilegiada”.

Sostuvo que ya no hay hechos que lo conecten con Galán, en virtud del auto de apertura del juez Francisco Ortega, que dictó la asociación de malhechores.

El senador Tommy Galán solicitó se le conceda asistir a las sesiones del senado cada miércoles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

Subscríbete al ABC del Día