Ministro de Educación se reúne con Embajadora de Estados Unidos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ministro de Educación se reúne con Embajadora de Estados Unidos

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien conversó sobre distintas iniciativas conjuntas que pondrán en marcha para mejorar la calidad de la enseñanza, con énfasis en la capacitación docente, formación a distancia y el aprendizaje integral del idioma inglés, entre otras acciones.

Peña Mirabal ofreció detalles del programa de educación a distancia que se iniciará próximamente en los centros educativos públicos, dirigido a los estudiantes que son al mismo tiempo atletas de alto rendimiento o artistas a tiempo completo; puedan continuar sus estudios bajo la modalidad online, de manera que atiendan a su formación académica sin interrumpir sus actividades profesionales.

El programa se sustenta en un acuerdo entre el Minerd y Mayor League Baseball (Ligas Mayores de Béisbol), enfocado en los estudiantes que también practican el béisbol en las distintas academias estadounidenses, ya que la demanda del deporte no les permite dedicar el tiempo requerido a la presencia en las aulas comunes. Ante esa realidad, se les permitirá estudiar bajo la modalidad online, siguiendo parámetros establecidos que garantice el máximo del aprendizaje.

“Podemos desarrollar múltiples programas que se complementen desde el aspecto educativo. Estamos en la entera disposición de colaborar con ustedes y ustedes con nosotros, todo en el marco de lo que nos permite nuestras facultades ministeriales y priorizando la mejora de la calidad educativa y la inclusión”, dijo el ministro Peña Mirabal.

El Minerd planea desarrollar un programa donde los estudiantes del último año preuniversitario reciban orientaciones especiales y talleres que les permitan identificar y potencializar focos de estudios superiores, atendiendo a las necesidades que tiene la República Dominicana como país con realidades socioeconómicas y educativas amplias.

Peña Mirabal resaltó la importancia de aprender inglés en la formación preuniversitaria, en razón de que eso abre el abanico de posibilidades de que el bachiller genere ingresos que le permitan cubrir sus gastos universitarios y ayudar a su familia. “Hoy día casi todos los programas digitales están en inglés y saberlo es una gran ventaja”.

Por su lado, la embajadora Bernstein saludó la idea que proporcionar oportunidad de formar estudiantes-atletas y no atletas-estudiantes, tarea en la que según dijo, deben involucrarse los padres, madres y tutore, con una efectiva comprensión de que, la educación y la formación deben estar por encima de la profesionalidad deportiva.

La diplomática enfatizó que la calidad docente y las oportunidades que pueden surgir para fortalecer la iniciativa de formación de los estudiantes-atletas, “deben partir de la capacitación en el aprendizaje integral del idioma inglés, lo que les permitirá recibir conocimientos interculturales, además de aprovechar lo mejor de cada país en términos socio-educativos”.

La funcionaria estadounidense se mostró muy agradecida por la recepción que le ofreció el ministro Peña Mirabal y extendió su beneplácito para ofrecerse a mediar con universidades y escuelas norteamericanas en el intercambio de conocimientos que puedan extrapolarse al plano local. Ambos mostraron satisfacción por el encuentro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día