La inestabilidad política y el clima de ingobernabilidad que reinan en Haití, ha acentuado en los últimos meses la crisis por la que atraviesa el sector avicultor en Moca y Licey al Medio.
Así lo afirma el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevo (Asohuevo), Manuel Escaño, quien detalló que lo regular es que se exporten 40 millones de unidades de huevo al mes, sin embargo, en la actualidad apenas se exporta entre 10 y 15 millones.
“Ese excedente viene a complicar más la crisis de los productores nacionales”, lamentó Escaño, quien exhortó a la población dominicana a consumir más este producto como una medida paliativa a la crisis que atraviesa ese sector dinamizador de la economía.
El Día Mundial del Huevo, que se celebra el 11 de octubre en 153 países alrededor del mundo, es utilizado por instituciones ligadas a la producción de huevo, para promover sus cualidades, y los múltiples beneficios para la salud.
Sin embargo, la realidad local, obligó a los sectores interesados a reunirse en asamblea y plantear las dificultades por las que atraviesa la producción nacional. Definió como una de sus amenazas la sobreproducción, que deprime los precios.