El expresidente de la República, Leonel Fernández, hablará este domingo al país, a las 10:00 de la noche, en una alocución que dirigirá para anunciar los pasos a seguir en su lucha por el reclamo de la victoria que afirma obtuvo en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger al candidato presidencial de esa organización política.
Fernández, quien ha alegado un fraude electoral cibernético para perjudicarlo en los resultados finales del referido proceso de primarias, dirá su alocución al país en horas de la noche de este domingo.
Así lo anunció en su cuenta de Twitter, el director de Comunicación del Proyecto Leonel 2020, Rafael Núñez.
Especificó que Fernández, se referirá a la crisis en las primarias internas peledeístas por Telemicro como canal matriz.
La alocución del tres veces Presidente de la República se producirá luego de que, el pasado viernes, se reuniera por más de 9 horas con su equipo político, en un encuentro donde se analizaron y delinearon los pasos a seguir en esta lucha post primarias.
El conteo final de los votos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) da una ventaja al precandidato Gonzalo Castillo, con alrededor de un punto porcentual por encima de Leonel Fernández, quien ha alegado alteración de los resultados para vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo día 6.
Para este próximo lunes 14, el expresidente Fernández también ha convocado a una protesta pacífica en la explanada frontal de la sede de la JCE, para seguir denunciando el presunto fraude y reclamar el triunfo a su favor.
Hay expectativas en cuanto a lo que Leonel iría a anunciar este domingo 13, en vista de que sectores políticos, analistas y comunicadores han lanzado una serie de opciones y alternativas en lo que tiene que ver con la figura y el futuro político inmediato del exgobernante.
Se ha llegado a plantear, incluso, que Fernández, si no es debidamente escuchado en sus reclamos de una auditoría forense al sistema automatizado que operó en las pasadas primarias, pudiera decidir marcharse del PLD y presentarse de candidato presidencial por una coalición de partidos de cara a las elecciones de mayo del próximo año.