Delegado del PLD dice JCE tiene que proclamar a Gonzalo Castillo
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Delegado del PLD dice JCE tiene que proclamar a Gonzalo Castillo antes de la medianoche

El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral (JCE), Armando García, indicó que ese organismo electoral debe cumplir con el plazo de la ley y proclamar antes de la media noche de este viernes a todos los candidatos que resultaron ganadores en las pasadas Primarias Simultáneas.

“Antes del sábado hay que proclamar a todos los candidatos que ganaron por el PLD y el PRM, para cumplir con la ley electoral, además, el TSE falló en contra de la instancia que depositó el expresidente Fernández, por lo que la Junta no tiene impedimento para proclamar a los ganadores”, señaló García.

El dirigente peledeísta aseguró que todas las instancias han demostrado que no hubo fraude en el proceso de las primarias, por lo que se debe seguir el calendario electoral y proclamar los candidatos.

“Nos sentimos, sabemos que los resultados han sido legítimos y transparente, y que Gonzalo Castillo es el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana”.

García ofreció estas declaraciones en las instalaciones de la Junta Central Electoral, donde los partidos políticos se encuentran evaluando el pasado proceso de las primarias.

Subscríbete al ABC del Día