Apresan a venezolano que llegó al país con bolsas de cocaína en su estómago - N Digital
ActualidadEFENacionales

Apresan a venezolano que llegó al país con bolsas de cocaína en su estómago

Santo Domingo, EFE.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a un venezolano que llegó al país con 84 pequeñas bolsas de cocaína en sus vías digestivas.

Maikel Yordan Martínez Rudas, de 29 años, aterrizó en el vuelo 1522 de una aerolínea procedente de Barquisimeto, Venezuela, precisó el organismo antinarcótico en un comunicado.

Agentes de la DNCD detectaron la cocaína tras examinar al imputado mediante un escáner, para luego conducirlo al Hospital Central de las Fuerzas Armadas (FFAA) para el proceso de expulsión de la droga.

A Martínes Rudas se le ocuparon miles de billetes de varias denominaciones (miles de bolívares y 500 Dólares Americanos) así como un pasaporte, un celular marca Motorola; un tarjetero color negro marca Mont Blanc; un carné de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas y una cédula bolivariana, a nombre de María Rudas Mosqueda.

También se le ocupó un certificado de circulación a nombre de Reinaldo Lira Pérez; un carné a nombre de Gabriel Castillo; dos licencias de conducir a su nombre; una tarjeta del Banco de Venezuela; un carné de médico a su nombre; una cédula de la República Bolivariana de Venezuela a su nombre y un carné de de la Dirección de Migración colombiana.

La DNCD informó que, finalizado el proceso de expulsión de las 84 bolsas de cocaína, estas fueron embaladas en el paquete de evidencias y enviadas al Departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD para luego ser trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines correspondientes. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

Subscríbete al ABC del Día