Roberto Saladín, quien recientemente renunció como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), tiene una vasta experiencia como profesional a nivel nacional e internacional.
Saladín es egresado como Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1962 estudió Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizo un seminario sobre políticas y Prácticas Operativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas, entre otros.
En el ejercicio profesional del doctor Saladín, figura su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington; asi como de Gobernador del Banco Central Dominicano y Administrador del Banco de Reservas.
También fungió como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
En noviembre del 2016 fue electo miembro de la Junta Central Electoral hasta su renuncia el 9 de octubre del 2019. Se desconocen las razones que motivaron al magistrado Saladín a renunciar.