Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de atentado sexual y pornografía infantil en perjuicio de cuatro menores de edad.
La medida de coerción fue impuesta al imputado Domingo Antonio Liberata Jaquez, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Los nombres de los menores de 16, 15, 14 y 11 años de edad fueron omitidos para proteger su identidad.
El Ministerio Público sometió a la justicia al encartado por la presunta violación de los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, y 12, 18 y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público de esta jurisdicción, el encartado hacía contacto con los menores mediante la vía telefónica y a través de una reconocida red social.
La instancia señala que la violación penal quedó al descubierto cuando la madre de uno de los adolescentes, se enteró del hecho y procedió a denunciar el delito en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación.
El Ministerio Público ha calificado como idónea la medida preventiva en contra del imputado y sostiene que trabajará arduamente para que el hecho sea condenado.